Es el caso de Firefox por ejemplo, que ha ido apoderándose de una parte importante del mercado de los navegadores, llegando a alcanzar el 22,98% de usuarios, convirtiéndolo en el segundo browser más popular a pesar de contar con pocos años desde su lanzamiento. Este programa de código abierto se ha convertido en una potente y personalizable opción ante la inestabilidad e inseguridad del navegador tradicional de windows, más conocido como Internet Explorer que, a pesar de conseguir mejoras con las actuales versiones, no ha podido invertir la tendencia de ir reduciendo el número de adherentes a su programa de navegación por internet.
Cabe mencionar que existen otras alternativas además de los ya mencionados. Están los casos de Opera y de Chrome, en donde el primero lanzó hace algunas semanas la versión número 10 de su navegador- logrando interesantes evaluaciones por parte de la crítica- mientras que el segundo ha alcanzado un progreso envidiable en cuanto a velocidad y seguridad a pesar de su corta vida en el mercado- a tal punto de que existe un plugin que puede ser instalado en IE y así tener en aquel navegador las cualidades que han hecho famoso a la herramienta de navegación de Google, a pesar de que hace poco fue "vetado" por Microsoft-.
Así y todo, el cuestionado Explorer sigue liderando el mercado de los navegadores pues existen un número considerable de equipos que aún utiliza este programa. Es tal el poder comercial del browser de Microsoft que aún existen empresas y computadores que utilizan la versión 6 del programa, considerada por muchos como la peor debido a su franqueable sistema de seguridad.
Ya lo saben, prueben navegadores como firefox, opera o chrome. Opciones más que satisfactorias ante el pálido desempeño del programa del magnate Bill Gates.