Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

11 agosto 2010

Venta de Canal 13...Más de lo mismo

La compra de Canal 13 por parte del grupo Luksic puede suponer un golpe en cuanto a la rentabilidad (bajísima por lo demás durante los últimos años), que ha tenido la estación del angelito durante los últimos años. Sin embargo, no es menor que supone un grave problema en cuanto a la riqueza de contenidos, que puede exhibir nuestra ya empobrecida parrilla de contenidos de la TV abierta.

A la cabeza de este nuevo periódo del canal de Inés Matte Urrejola, la figura del ex ministro de trabajo y de Transportes y Comunicaciones, René Cortázar, asoma como alguien capaz de conseguir los objetivos comerciales a los que aspira la nueva “sociedad” entre Canal 13 y Luksic. No obstante, no deja de ser menor el cuestionable paso del economista en TVN, en donde tuvo más de algún problema debido a su rígida forma de trabajo y de generar contenidos en la estación Pública. Conocido es el episodio que tuvo con el programa “Informe Especial”, en donde buscó alterar el reportaje acerca de las operaciones de la CIA durante gobierno del presidente Salvador Allende.

¿Qué quiero decir con lo anteriormente señalado? Que básicamente, la industria de los medios de comunicación en nuestro país vuelve a focalizarse en un sector determinado, en un grupo de personas con un alto poder económico, y que tiene por lo demás temas de interés en común. Puede no resultar algo verdaderamente molesto el hecho que Luksic se adjudique el Canal, lo que si resulta válidamente cuestionable es que nuevamente la calidad y cantidad de temas que puedan ser manifestados en los medios va a ser similar a lo que conocemos en la actualidad, y ya todos tenemos claro la clase de televisión con la que cuenta nuestro querido país.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons