Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

07 octubre 2009

Definiendo la estrategia de un sitio

A medida que navegamos por la red damos cuenta de sitios construídos de una forma determinada. Quizás algunas webs nos podrán parecer desordenadas, mientras que otras nos atraerá su pulcritud a la hora de organizar los contenidos que están a la vista de los navegadores.

En la clase de hoy hablamos sobre las estrategias que tienen las organizaciones o los propietarios de sitios web a la hora de plasmar los contenidos que serán difundidos en su portal. Analizamos los métodos que tienen los desarrolladores a la hora de elegir la audiencia al cual van dirigida la página, así como las múltiples herramientas que se utilizan para poder estructurar un sitio.

IGN (Image Games Network) es un sitio dedicado al entretenimiento electrónico. Podemos encontrar distintas secciones dedicadas a noticias sobre videojuegos, consolas, programas de televisión, radios, etc. Fue fundado en 1996 y es propietaria de otros sitios relacionados con el mundo multimedia.

Si navegamos por las distintas secciones con las que cuenta el portal, nos damos cuenta de que el público al que va dirigido es en su mayoría una audiencia joven, interesada en la tecnología y en los lanzamientos de nuevos videojuegos. Es por esto que por lo general aparecen publicados trailers de los próximos lanzamientos, o fotografías sobre avances de estos.



Ademas de los diversos contenidos relacionados al mundo de los videojuegos, también existen diversos servicios a los que podemos acceder como usuarios y así estar enterados de todo lo que compete a este entretenimiento. Podemos acceder a distintos foros de conversación, inclusive acceder a guías de algunos títulos que sean muy complicados. Cabe agregar que también existen recomendaciones sobre programas televisivos o películas que sean del gusto de jovenes.

El orden del sitio está basado en los llamados "channels" (canales), en donde podemos acceder a contenidos específicos según la consola de videojuegos que nos interese, o bien ingresar a temas sobre programas de televisión o de música según los intereses de cada visitador.

En un principio nos podrá parecer un poco desordenada quizás la forma en cómo está estructurado el sitio. Sin embargo, suele posicionarse en la parte superior del sitio avisos sobre los últimos lanzamientos, o nuevos reportajes que ha realizado el portal.

De esta forma damos cuenta de que los sitios (en su mayoría) cuentan con una forma determinada a la hora de ser presentados. Es de vital importancia para los desarrolladores web el contar con un orden y una estrategia a la hora de presentar contenidos en sus sitios para poder hacer mucho más atractivo el navegar por las miles de páginas que existen en la red, y así acaparar mayores audiencias.

Visiten este interesante portal de juegos, y sigan revisando mis posteos.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente análisis, Davis. Un aspecto interesante es que el diseño de la página da la sensación de novedad y flexibilidad, a pesar de tener un gran cantidad de elementos.

IGN es, sin dudas, un must see para todos los gamers.

Saludos, y no olvides pasarte por mi blog.

Rodrigo Lema González

Andrés Huerta dijo...

Buen dato para quienes gustan de estos temas. Además de un buen análisis.

Saludos y visítame, Andrés Huerta

Nicolás dijo...

Gran tema, gran análisis.

Saludos y visita mi blog: Nicolas Vallejos Nayar

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons