Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

14 octubre 2009

Desarrollando un Wireframe

A la hora de realizar un sitio web, podemos considerar que tenemos todos los implementos listos y los contenidos dispuestos para ser públicados. Sin embargo, al momento de subir dichos elementos para configurar nuestra página nos atormenta una interrogante que nos puede hacer perder momentos (quizás) valiosos de nuestro limitado tiempo: ¿Cómo organizar la gráfica de mi sitio?

A menudo visitamos lugares en la web que nos llaman la atención no sólo por la información que podemos hallar, sino que además por el diseño y la forma en que está construido. Para llegar a elaborar atractivos y seductores sitios, debemos aplicar un método que nos hará la tarea mucho más fácil cuando nos dé ese arranque de diseñador de páginas, o en esos momentos de ocio en el que queramos embellecer nuestra página. Pero ¿Cómo hacerlo? Aquí va la respuesta...

El wireframe es para lo que a un artista sería el boceto de su obra. Un croquis en el que se representa un dibujo estructural que nos orienta y define los elementos que integrarán nuestro sitio. De esta forma, podemos organizar los objetos que estarán insertos en la página y poder tener una idea previa sobre los posibles comportamientos que tendrán los visitadores a la hora de ingresar a mi página.

¿Para qué sirve realizar un wireframe? Y bien, es una buena pregunta. La verdad es que con esto podemos explicar de forma más consistente por ejemplo a algún diseñador web o algún usuario el orden de nuestro sitio. Nos otorga la posibilidad de ejemplificar de forma esquemática la manera en cómo pretendo que estén organizados los elementos que integrarán mi espacio en la red. En otras palabras, es una forma de ejemplificar la idea en cómo pretendo organizar el sitio.

¿Cómo hacer un wireframe? Formas hay muchas la verdad, podemos elaborarlo desde programas tan sencillos y prácticos como Powerpoint, hasta con herramientas más sofisticadas y completas como Adobe Freehand, photoshop, entre otros. De más está señalar que no hay que ser un experto para realizar un wireframe.

Así que ya saben. Si necesitan saber cómo organizar su sitio, no duden en crear un wireframe. Los ayudará a avanzar rápidamente a la hora de diseñar su página.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen post, Davis. El wireframe deja mucho a la imaginación. Tal como dijiste, es como una hoja en blanco para el artista web.

Te invito a leer mi análisis de esta particular herramienta en mi blog.

Saludos,

R.

Luis Mario Venegas dijo...

Buen artículo.La verdad que todo está en la mente.
Suerte y saludos
Visita mi blog y comenta en Luis Mario

Andrés Huerta dijo...

Lo bueno de un wireframe es que se puede hacer y deshacer sin temor a meter la pata.

Saludos y visítame, Andrés Huerta

Sebastian Alejandro Inostroza Soto dijo...

EL wireframe es muy chorooo de verdad, me gusta hay que ser artista, dejar a volar la imaginación. Oye guapo visitame

Nicolás dijo...

Aguante wireframe!!!

Saludos, Nicolas Vallejos Nayar

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons