Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

30 noviembre 2009

Laboratorio de Medios

Suele pasar que tenemos muchos proyectos en mente que queremos llevar a cabo algún día, miles de ideas que van y vienen en nuestras cabecillas, y que esperan verse concretadas como una forma de expresarnos, como una suerte de satisfacción incalculable. Los periodistas tenemos muchos planes que a veces nos resulta muy difícil de realizar, véase por problemas de tiempo, dinero, hasta de capacidad y orientación, pues no sabemos bien cómo realizar nuestros trabajos.

La UDP acaba de crear un laboratorio de medios, un proyecto que busca unir la experimentación en los modelos y formas de hacer periodismo junto con la práctica de esta. Una dimensión mucho más enfocada a la forma de realizar prensa como se hace hoy en día con las herramientas tecnológicas. Además, el laboratorio es una instancia de ayuda y de orientación para quienes quieren echar a andar sus propios planes, pero no cuentan con las herramientas necesarias, o bien no manejan los procesos administrativos y estratégicos para que estos funcionen.



Hector Vera es el director del laboratorio, y nos comentó que esta nueva plataforma para desarrollar proyectos tiene convenios con importantes medios a nivel nacional tales como: La Tercera, Qué Pasa, el Mostrador, así como acuerdos con la Universidad Autónoma de México.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena, Davis.

Excelente iniciativa la de nuestra universidad. Ideal que se creen nuevos proyectos para un mundo tan cambiante como lo es Internet.

Quién sabe si de ahí sale el nuevo fenómeno de la Web 3.0...

Saludos,

Rodrigo Lema González

Jordan Jopia dijo...

Es interesante la alternativa que ofrece el Laboratorio de Medios. Cuando tenga una idea en mente, me dirigiré a ellos para ver si me dan una manito.

Saludos y no olvides visitar EL BLOG DE JORDAN

Te espero!

Andrés Huerta dijo...

Me gustó eso del laboratorio, muy interesante.

Saludos y visítame, Andrés Huerta

Sebastian Alejandro Inostroza Soto dijo...

Buena herrmamienta el laboratorio de medios, siempre es bueno sentirse apoyado cuando se tiene una idea.
visitame
Sebastián Inostroza Soto

Matías Pérez dijo...

El LAB? me matoooó. Tengo plena confianza en acudir a él en la proximidad; quizás agarren verdadero impulso las ideas!.

Hasta pronto, pronto... y no olvides visitar mi BLOG. Ciauuuuu!

ALONSO TOBAR dijo...

Hector Vera , penultimo invitado, buenas ideas y hasta con buen sentido del humor.


pasa por mi blog!

ALONSO TOBAR dijo...

Muy bueno tu blog David, te felicito ! la informacion muy precisa y clara! sigue así!


Pasa por mi blog

Matías Unda Ortiz dijo...

Que buen video men, pero Lucho Pai es el mejor editor :)
mi blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons