Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

27 noviembre 2009

Microblog...la nueva alternativa

¿Cómo y cuándo habrá sido la primera transmisión del festival de Viña por la web? Me imagino que es una pregunta que no todos se hacen (más hoy en día cuando aquel evento musical dejó de ser lo que era en antaño), pero curiosamente me la he hecho, en esos momentos de mayor ocio mientras miro el techo de mi pieza y me cuestiono hasta lo más banal del mundo. Ingenuamente jamás pensé que aquella inquietud sería respondida en las aulas de la Universidad Diego Portales y que además uno de mis profesores participó en aquella experiencia hace 10 años.

Ignacio Rodriguez de Rementería, un experto en temas de medios digitales, colaboró junto a Juan Carlos Camus (mi profesor de Medios Digitales en la UDP) en la primera transmisión del famoso espectáculo, cuando artistas como los estupendos intérpretes A-Teens, el derroche de machismo llamado Juan Gabriel y tantos otros fanásticos maestros que siempre nos ha tenido acostumbrado el festival...momento, pero ese no es el tema del que quiero hablar en realidad, así que vamos en serio y  por parte.

Ignacio es un connotado personaje dentro del medio de los microblogs y...¡Alto! pero ¿Qué son los microblogs? (preguntaría mi abuela, pues no creo que muchos no sepan) y bueno, esas redes sociales que nos hacen perder el tiempo en juegos como Facebook, o postear cosas que a nadie le importan como Twitter...pues bien, eso es microblog, una nueva herramienta tecnológica que nos permite difundir contenidos en reducidos espacios, con el fin de privilegiar tiempo e instantaneidad.
 


Es cierto, muchos ocupamos aquellos espacios para crear contenidos sin mayor trascendencia, pero el poder de estas nuevas herramientas se está recién descubriendo. El darle cabida a conceptos como la rapidez, la información en tiempo real ha hecho que Internet esté presente cada día aún más en nuestras vidas, y eso es lo que para Ignacio Rodríguez ha significado un atractivo, un seductor a la hora de compartir con los contenidos que tanto lo apasionan. La velocidad con la que avanza la sociedad actual en general llega a abrumarnos, por lo que la aparición de los microblogs para mantenernos informados se ha convertido en un solución para los sedientos de noticias y detalles.

Pues bien, si no tienen (¿habrá alguien realmente?) que no tenga su cuenta en el maravilloso Twitter, o en el multifuncional Facebook, MySpace, etc. No esperen más, vayan a crear contenidos, el mundo avanza, no se queden estancados.

5 comentarios:

Jordan Jopia dijo...

Buen post!!

Me gusta ene la planilla de tu blog.

Saludos y no olvides visitar EL BLOG DE JORDAN!!

Anónimo dijo...

Buena, Davis.

Esta es una muestra de que el microblogging sirve para mucho más que compartir datos triviales y vacíos -conste que no tengo nada contra quienes lo hacen-.

Otra cosa: actualízate, viejo. Ya pasó el último invitado y la revisión del blog es este lunes. Apura el tranco si no quieres que te hagan un pickoff entre segunda y tercera base.

Saludos, y suerte.

Rodrigo Lema González

Luis Mario Venegas dijo...

Buen post David.
Saludos,
Luis Mario

Matías Pérez dijo...

claaaro que hoy los espacios son muy cotizados, estamos bordeando los 6 mil mill d habs!. Un poco harto, no?. He ahí resuelto el dilema del espacio!!!!.

Hasta pronto, pronto... y no olvides visitar mi BLOG. Ciauuuuu!

ALONSO TOBAR dijo...

la tecnologia es muy importante en nuestras vidas, si sabemos ocuparla se nos pueden simplificar muchas cosas. muy buena informacion ! sigue asi!


pasa por mi blog!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons