Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

30 noviembre 2009

Las nuevas dimensiones de los medios

Con la finalización del semestre (que ha sido agotador pero enriquecedor) nos visitó José Ignacio Stark, un joven periodista con un impresionante curriculum en donde destaca su participación en sitios especializados como FayerWayer y Código Morse, así como trabajar en medios como El Mercurio, La Tercera, Emol TV, entre otros.


Según la reflexión que nos hizo saber José sobre el periodismo digital hoy en día es saber combinar la redacción con las herramientas multimedia, con el fin de entregar productos informáticos a la altura de las grandes sociedades más avanzadas. Realidad muy distante a la que ocurre en nuestro país, pero que si ya cuenta con algunas empresas que están tratando de cambiar este modo de crear contenidos.

No obstante, aún en Chile el nivel de conectividad entre los medios de comunicación e Internet está en pañales, por lo que el trabajo en esta dimensión comunicacional resulta precaria y lenta, como se viene haciendo hace bastante décadas, y que nos distancia aún más de los países más desarrollados.

Así y todo, Chile va en camino hacía aquello, pero aún falta mejorar los ambientes laborales, perfeccionar las relaciones comunicacionales entre los trabajadores para así recién poder desarrollar vínculos efectivos entre los contenidos y las herramientas multimedia que tenemos a nuestro alcance.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen posteo, Davis.

Es cierto que hace falta un cambio integral en las centrales de nuestros medios, pero, con la mentalidad provinciana que tenemos, no es fácil efectuar dichos saltos.

Saludos,

Rodrigo Lema González

Jordan Jopia dijo...

Coincido con Rodrigo, hace falta un cambio. Así y todo, con los escasos recursos que cuentan los medios en nuestro país han podido hacer bastantes cosas.

Te dejo mis saludos y una invitación a visitar EL BLOG DE JORDAN

Te espero!

Andrés Huerta dijo...

Muy interesante la charla de José Ignacio, fue un acercamiento a lo que viene en el periodismo.

Saludos y visítame, Andrés Huerta

Sebastian Alejandro Inostroza Soto dijo...

Siempre es bueno que venga un cabro joven, que es periodista con una gran trayectoria y nos de una charla. SIn duda el futuro del periodismoe está en su digitalizacion
visitame
SEbastián INostroza Soto

Matías Pérez dijo...

Davidiiillo. Mejor forma de terminar el ciclo con alguien que nos de esperanza a los desposeidos.. Ayayay periodistas, que será de nosotros.

Hasta pronto, pronto... y no olvides visitar mi BLOG. Ciauuuuu!

ALONSO TOBAR dijo...

una promesa en el futuro de los medios digitales! muy bien resumida la informacion y punto de vista ! te felcito!

Luis Mario Venegas dijo...

Wena wena David.
Buen estilo del blog e invitado.
Saludos,
Luis Mario

Carla Trenfo dijo...

Me perdí al invitado :( pero al parecer estuvo re bueno

pasa por mi blog

Matías Unda Ortiz dijo...

La foto es espectacular, en vola demuestra su gran experiencia :P ya hermano una abrazo.
mi blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Printable Coupons